Todos sabemos que el pádel es un deporte divertido, ideal para pasar una tarde de fin de semana diferente con amigos y familia. Pero además, en Pádel Sur sabemos que es una práctica de lo más recomendada para mejorar nuestra salud. ¿Conocías todos los beneficios del pádel? Te los contamos por este 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

Beneficios físicos del pádel

A nivel físico, el pádel puede ayudarnos en diferentes aspectos. Por ser un deporte que exige de movimientos, saltos, y constante ejercicio, es una buena opción para perder peso y comenzar una vida activa. Sin embargo, no es lo único que nos aporta. Además de esto, es un fantástico deporte para tonificar y fortalecer nuestra musculatura, principalmente de piernas y brazos, aunque en niveles avanzados puede apreciarse en todo el cuerpo por su exigencia, y también para mejorar nuestra coordinación.

Como cualquier otro deporte, el pádel también ayuda a ganar resistencia aeróbica, favoreciendo así a nuestros sistemas circulatorio y respiratorio y, en consecuencia, al sistema inmunológico. Gracias a ello las defensas de nuestro cuerpo estarán más fuertes y trabajarán más eficientemente para librarnos de alguna que otra enfermedad.

El pádel, un empujón para la salud mental y social

Pero además de todo lo bueno que nos aporta físicamente, el pádel, como la mayoría de deportes, tiene enormes implicaciones en nuestra salud psicológica y social. En primer lugar porque es una vía de escape al estrés, una de las grandes patologías del siglo XXI. Nos ayuda a despejar la mente, salir de la rutina y relajarnos, tras una semana de preocupaciones, rutina y trabajos. En segundo lugar y como extra, genera endorfinas, por lo que tras un buen torneo nos sentiremos más felices, ¡y mejor con nosotros mismos!

Por último, otro aspecto importante es que mejora nuestras relaciones personales. Al tratarse de un deporte de parejas, favorece la comunicación y el trabajo en equipo, lo que nos ayuda a construir relaciones más fuertes y sanas.

Desde luego nosotros pensamos que merece la pena y por eso te animamos a que lo pruebes con nosotros. Infórmate de todos nuestros servicios e instalaciones y reserva ya tu pista.